Corte de alimentos con chorro de agua
El corte por chorro de agua pura es un método aprobado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) que ofrece una serie de ventajas de productividad y saneamiento sobre otros métodos de corte. De hecho, el corte y porcionado de alimentos es una de las primeras aplicaciones del chorro de agua. Las carnes, las aves, el pescado, los productos agrícolas, los pasteles, los alimentos congelados e incluso las barras de chocolate se cortan hoy con nuestros chorros de agua de ultra alta presión.¿Duda que un chorro de agua pueda manejar su material?
El mejor acabado
Sin cuchillas ni corte metálico, se evita la transferencia de bacterias entre alimentos y entre la herramienta y el alimento, y además no se para para afilar la herramienta. La calidad del corte suele ser extremadamente alta, con un borde limpio y sin manchas ni rasgaduras.
Corte muy fino
El ancho del corte varía de 0,1mm a 0,2mm, para aplicaciones comunes de corte de alimentos. El corte extremadamente fino, similar en grosor al cabello humano, significa que casi no hay desperdicio; y cuando la aplicación lo requiere, la geometría del corte puede ser muy compleja.
Beneficios clave para los alimentos con chorro de agua
- Cortes con solo agua
- Fácil de integrar un sistema de chorro de agua Flow con maquinaria de corte de alimentos
- Sin transferencia bacteriana
- Adapte fácilmente los cambios de producto
- Seguridad para los operarios
- Fabricado para un uso industrial pesado que admita un funcionamiento 24/7